Somos un semanario
digital,

un medio semanal que se publica cada viernes y recoge la actividad, problemas y demandas de las organizaciones sociales. Nuestro objetivo es divulgar los principales hitos informativos de la semana relacionados con las acciones más relevantes del Tercer Sector.

Queremos dar voz e informar sobre todas esas realidades que no tienen a menudo lugar en el espacio público con un lenguaje inclusivo y un enfoque interseccional.

Queremos fortalecer y cohesionar a la red asociativa del voluntariado. Promover un tratamiento informativo acorde a las distintas luchas sociales y favorecer la inclusión social de los colectivos que han sido y son históricamente estigmatizados.

Edita: Plataforma del Voluntariado de España

Dirección: María Navas

Redactora Jefa: Irene Ortiz

Jefe de edición y cierre: Jesús Estalayo

Redacción: Ana María Ramírez, María Méndez, Isabel Reviejo, Elena Crimental

Secretaría de comunicación: Elena Bustamante

Director de Arte: Javier Valdés

Contacta con nosotras: prensa@plataformavoluntariado.org | 630 89 34 10

En este sentido el Periódico del Voluntariado contribuye a:

1.

Fortalecer y cohesionar a la red asociativa.

2.

Promover al correcto tratamiento informativo de las noticias sobre voluntariado.

3.

Favorecer la implantación de un lenguaje inclusivo, que tenga en cuenta la diversidad y favorezca la inclusión social de los colectivos que han sido y son históricamente estigmatizados.

A lo largo de este ejercicio, el semanario ha realizado un cambio de cabecera,

lo que ha revertido en la mejora de su interfaz y ha supuesto una mayor unidad y coherencia al abrir las secciones y consultar los contenidos. Además, se ha habilitado una hemeroteca que recoge todos los números publicados cada semana, ordenados del más reciente al más antiguo. De esta manera, la búsqueda de noticias resulta más intuitiva y eficaz y se hace más agradable la navegación.

El Periódico cuenta con secciones de: noticias, de interés social; breve, que incluye eventos organizados desde distintas entidades del tercer sector, así como convocatorias e iniciativas novedosas; entrevista (una por semana), realizada a una persona voluntaria con objeto de dar visibilidad a los ámbitos que establece la Ley, buscando propiciar un mayor conocimiento de los distintos programas de voluntariado que abordan las ONG. Además, también hay una sección de enlaces, en la que se comparten campañas de sensibilización y piezas relacionadas con las distintas causas sociales.

En las informaciones publicadas a lo largo del último ejercicio se ha dado visibilidad a colectivos

como el de personas mayores, soledad no deseada, infancia y adolescencia en riesgo de exclusión, discapacidad, discriminación LGTBI+, personas con problemas de adicciones y salud mental, entre otros. El tratamiento informativo se ha realizado desde una perspectiva interseccional, reflejando las desigualdades presentes en la sociedad.

El Periódico del Voluntariado se difundió a través de las suscripciones y de las redes sociales, donde la Plataforma del Voluntariado de España suma más de 45.414 seguidores en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube. 

Subscríbete

a nuestra Newsletter