Madrid.-25/5/2026. La Federación Española de Bancos de Alimentos celebra el jueves, 28 de mayo su Congreso Anual en Castellón de la Plana. Responsables de los 54 Bancos de Alimentos de toda España, personas expertas y representantes institucionales analizarán los desafíos actuales en la lucha contra la pobreza y el desperdicio alimentario.
Durante la jornada, que será inaugurada por la Reina Sofía, se desarrollarán diversas mesas de trabajo centradas en cuestiones como los retos y el papel de los Bancos de Alimentos en el contexto actual. También se abordará la importancia del voluntariado y la gestión del desperdicio alimentario a través de distintas iniciativas .
El Congreso dará voz al trabajo conjunto entre entidades, con la puesta en común de las conclusiones de las distintas mesas de trabajo y la definición de líneas de actuación para el futuro. El 29 de mayo, se celebrará la Asamblea General de FESBAL, donde se abordarán las cuentas anuales y los principales logros de 2025.

