Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El arte como herramienta para acabar con las violencias de género

Bajo el título ‘Fin de las violencias de género con voz propia’, la organización Movimiento por la Paz ha realizado una serie de talleres artísticos para empoderar a las mujeres y sanar sus heridas de violencia de género. A través de expresiones como la danza, la escritura y la fotografía han ayudado a las mujeres participantes a identificar y superar sus situaciones.

El grupo ha sido un espacio de seguridad donde se ha fomentado el amor propio y el aprendizaje mutuo. Durante el proceso, han asistido la artista y educadora Elena Barrera, el escritor Francisco García y las ilustradoras de Visual Materia.

El cierre de este primer itinerario de talleres culminó con un grupo de trabajo donde las participantes compartieron sus experiencias y reflexiones. Además, se destacó el papel del arte como facilitador del empoderamiento y se plantearon propuestas de trabajo para el futuro.

Esta iniciativa forma parte del proyecto «Fin de las violencias de género con voz propia: El arte y la pedagogía al servicio de la sensibilización para la construcción de una sociedad libre de violencias», financiado por el Ministerio de Igualdad.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la