Bajo el título ‘Fin de las violencias de género con voz propia’, la organización Movimiento por la Paz ha realizado una serie de talleres artísticos para empoderar a las mujeres y sanar sus heridas de violencia de género. A través de expresiones como la danza, la escritura y la fotografía han ayudado a las mujeres participantes a identificar y superar sus situaciones.
El grupo ha sido un espacio de seguridad donde se ha fomentado el amor propio y el aprendizaje mutuo. Durante el proceso, han asistido la artista y educadora Elena Barrera, el escritor Francisco García y las ilustradoras de Visual Materia.
El cierre de este primer itinerario de talleres culminó con un grupo de trabajo donde las participantes compartieron sus experiencias y reflexiones. Además, se destacó el papel del arte como facilitador del empoderamiento y se plantearon propuestas de trabajo para el futuro.
Esta iniciativa forma parte del proyecto «Fin de las violencias de género con voz propia: El arte y la pedagogía al servicio de la sensibilización para la construcción de una sociedad libre de violencias», financiado por el Ministerio de Igualdad.