Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrega de Premios Sociedad Inclusiva

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) celebra el próximo jueves, 1 de junio, la ceremonia de entrega de los Premios Sociedad Inclusiva. El objetivo es impulsar el conocimiento de aquellas prácticas inclusivas con las personas con discapacidad física y orgánicas.

La entrega de premios se divide en cinco categorías. En total, se presentaron más de 50 candidaturas, de donde salieron las iniciativas ganadoras tras la votación del jurado y del pueblo. Las propuestas galardonadas son las siguientes:

  • Categoría Desarrollo educativo y profesional: ‘Aprendizaje servicio intergeneracional, transmitiendo los saberes locales’. Por José Andrés Luna, presidente de la Asociación On Off Parkinson Región de Murcia; y José Santiago Álvarez Muñoz, profesor del CEIP Puente de Doñana.
  • Categoría Innovación Social e Investigación: ‘Ecointegrados. Madera Eterna’. Por Paqui Medina Amorós, responsable de Comunicación y nuevos proyectos de ‘Integrados’.
  • Categoría Mujer e Igualdad: ‘Rugby inclusivo’. Por Marta María Luis Requejo, capitana del equipo de ‘Rugby Inclusivo’ del Club de Rugby El Salvador.
  • Premio a la Coordinación sociosanitaria: ‘Comer con placer. Adaptación de menús para personas con disfagia’. Por la Asociación Párkinson Cuenca.
  • Categoría Accesibilidad y vida independiente: ‘Construir un mundo mejor con todos incluidos’. Por Juan José Cestero Rico, director de Personas y Desarrollo de Talento en ILUNION Hotels.

Fecha: jueves, 1 de junio

Hora: 19:30 h

Lugar: Hotel Rafael Atocha (C/de Méndez Álvaro, 30, 28045, Madrid)

Más Noticias:

Breves

El ejercicio beneficia a las personas mayores con diabetes

Un innovador proyecto llamado DIABFRAIL-LATAM, coordinado desde el Hospital de Getafe con el apoyo de CEOMA, está demostrando cómo el ejercicio puede ser una herramienta efectiva para mejorar el estado físico de personas mayores con diabetes. Este estudio,