Exigen mejoras en el diagnóstico de la esclerosis múltiple

Esclerosis Múltiple

Redacción

Madrid.-21/5/2026.- Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 30 de mayo, Esclerosis Múltiple España ha exigido que se mejore la experiencia de diagnóstico de esta enfermedad. Esta organización pide un abordaje inmediato, integral, coordinado y colaborativo, con equidad territorial en la atención sanitaria y social. 

Bajo el lema: “Ahora… ¡Al abordaje!”, la organización pide que se trate el problema del diagnóstico de esclerosis múltiple y su abordaje, para que las personas afectadas por esta enfermedad mejoren la experiencia, tanto como sea posible. Se trata de una enfermedad neurológica, crónica, heterogénea e imprevisible, conocida como la ‘enfermedad de las mil caras’ porque se presenta de forma distinta en cada persona. Suele manifestarse entre los 20 y los 40 años, principalmente en mujeres.

Controlar la enfermedad

Desde Esclerosis Múltiple España recalcan la importancia de contar con un diagnóstico temprano y preciso ya que ofrece una explicación a los primeros síntomas que experimenta la persona, además de permitir un tratamiento temprano con terapias modificadoras de la enfermedad (TME) que pueden minimizar las recaídas y reducir la discapacidad futura. También permite tratamientos sintomáticosrehabilitación y cambios en el estilo de vida para ayudar a controlar la enfermedad y mejorar la calidad de vida.

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la comunidad exige reducir los tiempos de detección de la enfermedad para comenzar su tratamiento cuanto antes, y mejorar el pronóstico; y un abordaje inmediato, integral, coordinado y colaborativo de esta enfermedad, con equidad territorial en la atención social y sanitaria.

En el marco de esta efeméride, las organizaciones de esclerosis múltiple, organizarán varias actividades. Puedes conocerlas en el siguiente enlace.

Más Noticias:

Eventos

Taller para gestionar mejor el tiempo con enfoque de género

Madrid.-11/6/2026. La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado para el próximo 26 de junio un encuentro de formación online en el que se abordará la gestión eficaz del tiempo de trabajo, con enfoque de género. El objetivo

Suscríbete:

a nuestra Newsletter

Acepto los Términos y condiciones

Te has suscrito correctamente