El CERMI inicia su ejercicio con nuevas adaptaciones y cambios en materia de voluntariado y presenta su nuevo Plan de Acción 2025. La estrategia busca fortalecer la imagen del voluntariado, atraer a nuevas personas y promover la investigación sobre el vínculo entre compromiso social y discapacidad.
Entre las acciones previstas, destaca la creación de una línea editorial para difundir reportajes y entrevistas sobre personas con discapacidad que participan como voluntarias, así como el diseño de un logotipo identificativo bajo la marca CERMI Voluntariado. También está prevista la actualización de los contenidos del Canal de Voluntariado Social en la web de la organización.
En el ámbito de la gobernanza, el CERMI renovará su acuerdo marco con la Plataforma del Voluntariado de España. Además, trabajará en un convenio con Fundación ONCE para facilitar que el personal de ambas entidades pueda sumarse a los programas de voluntariado corporativo de la Fundación.
De cara a 2026, la organización buscará financiación para llevar a cabo el primer estudio sobre las personas con discapacidad que participan en actividades de voluntariado en España.