La Fundación Fontilles, entidad valenciana que desde 1902 trabaja con personas afectadas por la lepra, ha rendido homenaje el pasado fin de semana al voluntariado que colaboró con la entidad durante 2024. Con este pretexto se ha reconocido la labor de ese voluntariado que acompaña a quienes padecen uno de los mayores estigmas.
El evento, que se celebra desde hace tres décadas como Día de las Peñas y el Voluntariado, ha reunido a voluntariado procedente de toda la Comunitat Valenciana y ha servido para rendir tributo a la labor de las personas que colaboran durante todo el año en las iniciativas solidarias puestas en marcha por la fundación, así como para ofrecerles formación sobre los nuevos proyectos que necesitan apoyo y proporcionarles diferentes materiales para las actividades de sensibilización que se llevan a cabo.
Desde sus inicios, el sanatorio de la Fundación ha contado con la ayuda desinteresada de personas que han participado en tareas de voluntariado y hay algunas peñas que llevan colaborando con la entidad desde hace más de tres cuartos de siglo, como la de Albal, desde los años 20 o la de Alcoi, desde 1942.