Las cinco principales organizaciones ecologistas que operan en nuestro país se han reunido con la nueva ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta tercera del Gobierno, Sara Aagesen, para pedirle que se adopten medidas y se de la coordinación necesaria para hacer frente a la crisis ecológica y social.
Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han podido trasladar sus preocupaciones a la ministra y han enumerado las principales desafíos a los que se enfrenta nuestro país. En opinión de estas ONG, las mayores urgencias que afrontar son: la adaptación al cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la lucha contra la contaminación, la alimentación, la sobreexplotación del territorio y del agua, la situación de las personas más vulnerables y la desigualdad de género.
Para hacer frente y dar respuesta a estos desafíos, estas organizaciones consideran necesaria la coordinación y colaboración de todos los ministerios y aseguran que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tiene una mayor responsabilidad en la solución de estos problemas.