Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden reforzar la seguridad ante el aumento de agresiones a la discapacidad

El aumento de violencia y delitos de odio a personas con discapacidad está aumentando la preocupación y el miedo en las calles. Casos recientes como el apuñalamiento a una mujer en Madrid Río o el robo con agresión a una persona con discapacidad en Cornellà (Barcelona) han hecho saltar las alarmas de entidades sociales del colectivo que piden reforzar la seguridad.

En este sentido, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) solicita medidas y un plan de acción urgente para reducir el riesgo que viven las personas con discapacidad ante estos hechos.

«Los hechos se deben tratar urgentemente sin banalizar ni tampoco con romanticismos y hablando claro. Pues, de otra manera, la situación parece que se deteriora rápidamente y no hay derecho a que la paz y la concordia se vean afectadas, de tal manera que, quien quiera disfrutar de la vida con tranquilidad no lo podrá hacer por encontrarse en un contexto de convivencia complicado», ha declarado el presidente de FAMMA, Javier Font.

Desde la Federación consideran que no se tratan de casos aislados, «son la respuesta a la aparición de otros valores depravados de los derechos humanos con actitudes de personas muy necesitadas que anteponen estas a la prevalencia y el respecto de la persona, sea cual sea su condición de salud», han dicho. De hecho, se ha conocido que uno de los autores del robo en Cornellà, acumulaba 26 antecedentes policiales por delitos similares.

FAMMA espera que estos acontecimiento no se vuelvan a producir, al mismo tiempo que ruega que se investigue en profundidad y que el poder judicial sentencie acorde al Código Penal.

Más Noticias: