Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Romper con la herencia de la extrema pobreza

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del informe «Romper con la herencia de la extrema pobreza».

Este informe es una investigación participativa con el objetivo de romper el ciclo de reproducción intergeneracional de la extrema pobreza. Realizado por la Universidad de Oxford y Actuar Todos por la Dignidad (ATD) Cuarto Mundo España.

Para cumplir de una manera fiel a la realidad de la pobreza, esta investigación ha contado con un equipo formado por personas en situación de pobreza, activistas sociales y académicas. De esta forma, el documento cuenta a modo de conclusión con algunas claves generales para poder generar un nuevo escenario de justicia y equidad.

Accede al documento aquí.

¿Aún no conoces La Volunteca? Desde la PVE te animamos a visitar este espacio virtual para la promoción y la gestión del voluntariado. Un lugar donde se puede generar conocimiento, intercambiar información y en definitiva, aprender y tener acceso a las últimas novedades y publicaciones sobre voluntariado.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio