Las personas con discapacidad física y orgánica cuentan a partir de ahora con una aplicación que les permitirá agilizar trámites y papeleos a la hora de contratar asistentes personales. Se trata de una app que mejorará la inclusión social, según ha comunicado la organización FAMMA-Cocemfe de Madrid.
La herramienta, “APER-Asistencia Personal” permitirá una comunicación más fluida y directa entre la persona que busca ayuda y su asistente personal, intenta dar respuesta a una necesidad creciente en el ámbito de la asistencia personal. Se trata de un entorno clave para garantizar la autonomía, la inclusión social y la vida independiente de las personas con discapacidad.
La aplicación facilita encontrar perfiles profesionales adecuados a cada necesidades, sirve para gestionar sus contratos, coordinar horarios y mantener un contacto constante con las personas que realizan el trabajo de asistentes personales, todo desde un entorno digital accesible y fácil de usar.
Desde la organización han señalado que con esta aplicación «damos un paso más hacia la verdadera autonomía personal”. APER-Asistencia Personal estará disponible para dispositivos móviles y cuenta con una interfaz adaptada, funcionalidades accesibles y un sistema de notificaciones que permita una comunicación fluida. El desarrollo de la app ha contado con la participación activa de personas con discapacidad.