Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alrededor de 2.000 personas participarán en el Festival Scout 2024

El Festival Scouts 2024 ya tiene fecha y se celebrará del 3 al 5 de mayo en Logroño. Este evento tan destacado dentro del entorno scouts, trata de una acampada a nivel nacional de tres días que concentra multitud de actividades enfocadas en los hábitos de vida saludables, la protección del medio ambiente y el compromiso social, entre otras. Se estima que este año participen unas 2.000 personas entre jóvenes, familiares y personas voluntarias scouts de toda España.

El lema «Sembrando esperanza, cosechando valores», que acompaña el Festival de este año, «fomenta la acción positiva, la confianza en el futuro y la construcción de una sociedad basada en valores éticos y humanos», según ha expresado María Lafuente, coordinadora del Festival Scout. Además, añade: «Impulsa la idea de que nuestras acciones y esfuerzos actuales como scouts pueden tener un impacto duradero y positivo».

Programa de actividades

El cronograma de actividades prevista comienza con el acto de bienvenida que se celebra el sábado, 4 de mayo en la Plaza del Mercado a las 10.00h y al que asistirá el alcalde de la ciudad, Conrado Escobar Las Heras. Posteriormente, se ofrecerá un «mosto riojano» en el Espacio Cultural Joven la Gota de Leche y durante la mañana, jóvenes y familiares podrán disfrutar de diversas actividades enfocadas a explorar la riqueza cultural, artística y culinaria.

De entre las novedades de este Festival se destaca el Certamen Musical: «Implica trabajar en equipo la gestión de las emociones y la autoconfianza, entre otras, para preparar la puesta en escena, la letra y la música de cada propuesta musical», ha explicado Lafuente. Esta actividad se desarrollará en la Plaza de Toros La Ribera a las 17.00h.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio