Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacaciones accesibles para personas con discapacidad

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha lanzado su Programa de Vacaciones 2024, una iniciativa que permitirá a más de 1.800 personas con discapacidad física y orgánica y a sus acompañantes disfrutar de unas vacaciones accesibles entre febrero y octubre.

En esta nueva edición del programa de vacaciones se ha ampliado tanto la variedad de propuestas (culturales, naturaleza o playa) como la diversidad de destinos y hoteles que ahora incluyen Gijón, Mallorca y Sevilla, entre otros.

Los primeros destinos serán Sevilla (del 9 al 16 de febrero); Llorea, en Asturias (del 11 al 18 de febrero); Cangas, en Pontevedra (del día 16 al 23) y Algeciras, en Cádiz (del 26 de febrero al 4 de marzo), con unos precios que oscilan entre los 275 y 395 euros por persona e incluyen transporte, seguro de viaje y alojamiento con pensión completa.
Ante la falta de una oferta turística inclusiva en España, el Programa de Vacaciones de COCEMFE promueve que las personas con discapacidad puedan ejercer el derecho humano al descanso y al tiempo libre, reconocido por Naciones Unidas en 1948 y amparado por la Convención sobre de los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas.

Más Noticias:

La Volunteca

El coste de la soledad no deseada en España

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del estudio «El coste de la soledad no deseada en España». La elaboración