Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adolescentes de Soria opinan sobre el sexismo y las ciberviolencias

La Concejalía de Igualdad y Perspectiva de Género del Ayuntamiento de Soria, junto al apoyo de la concejalía de Educación y la de Juventud, en colaboración con la UNED han realizado un estudio para conocer el diagnóstico sobre sexismo y ciberviolencias en esta localidad.

Para su análisis se ha contado con la participación de más de 1.200 adolescentes de institutos de Soria que cursaban entre primero de la ESO y primer curso de Bachillerato. A través de un estudio diagnóstico, han podido extraer esa «fotografía» relativa a diversos temas como el porno, la ciberviolencia, el amor romántico, la violencia de género, el sexismo y el feminismo, entre otros.

El Ayuntamiento de Soria ha compartido en su página web un folleto de divulgación «Y a ti ¿Te ReTRATA BIEN?», dirigido especialmente a jóvenes y profesorado, en el que se comparten los datos más destacados. Se puede acceder a él a través de este enlace; también es posible descargar el documento completo. Esta iniciativa también se ha realizado en institutos de Getafe (Madrid).

Más Noticias:

Eventos

Conferencia sobre discapacidad y cultura

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) organiza para el próximo 28 de junio la presentación pública de la tesis de Laura Moya Santander, doctora por la Universidad de Zaragoza, sobre Estudios Críticos de la Discapacidad. La presentación, que