Cáritas Española lanza la campaña «Caminemos juntos» con motivo del Día de las Personas sin Hogar que se celebra el domingo, 27 de octubre. El objetivo es la sensibilización social de aquellas personas que afrontan a diario una serie de obstáculos que les impiden su integración en la sociedad.
La campaña ha contado para su realización con personas en situación de calle, quienes destacan, entre sus necesidades, la falta de intimidad, las dificultades de acceso a un trabajo decente y a una vivienda adecuada; las trabas para acceder a los trámites de administración pública y la falta de atención a problemas de salud física y mental. Además, el 29,9% de las personas sin hogar declara no tener ninguna fuente de ingresos.
“Entender estas causas es esencial para desarrollar estrategias efectivas que aborden el sinhogarismo desde sus raíces, ofreciendo apoyo integral y soluciones sostenibles para quienes se encuentran en esta situación”, explica María Santos, responsable del programa de personas sin hogar de Cáritas Española.