Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cantabria será la sede del Congreso Estatal de Voluntariado 2026

Cantabria acogerá el Congreso Estatal de Voluntariado 2026, uno de los encuentros más importantes del sector para las personas voluntarias y organizaciones que desempeñan la tarea solidaria. La propuesta, lanzada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha sido aprobada por el Ministerio de Derechos Sociales.

Durante una reunión mantenida entre la consejera del área, Begoña Gómez del Río y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Cantabria, Luis Alberto González, se ha valorado la propuesta y se ha hecho repaso del estado de la Ley de Voluntariado que está desarrollando el Gobierno de la comunidad. En este sentido, González ha mostrado su satisfacción ya que Cantabria es la única comunidad autónoma que carece de legislación para el voluntariado.

En los días en los que durará el Congreso, este espacio de encuentro pretende compartir experiencias y analizar los nuevos retos a los que se enfrentan las entidades de voluntariado y las personas voluntarias en el territorio nacional. El objetivo es profundizar en los aspectos que afectan al voluntariado y dar visibilidad a la acción solidaria que realizan más de cuatro millones de personas en España.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de