Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Muestra de Corto Social se celebra en la Academia de Cine

La Muestra de Corto Social se celebra mañana viernes, 28 de junio, en la Academia de Cine en Madrid. Esta iniciativa de la Plataforma del Voluntariado (PVE) que pone en valor la solidaridad a través del cine, dará comienzo a las 19.00 horas y estará presentada por el actor y humorista Lamine Thior.

En esta XII edición, la Muestra de Corto Social proyectará cinco cortometrajes seleccionados por un jurado conformado por diez personas que representan a la industria del cine y al entorno de lo social. Las películas abordan cuestiones como las violencias que sufren las mujeres, la convivencia con personas refugiadas o la adicción a las pantallas entre otros. Las cintas son: “Si me querei, irse”, de Sofía Muñoz; “Lucía”, de Marta Etura; “Cura Sana”, de Lucía G. Romero; “Troleig”, de Luis E. Pérez; y “Welcome Tahiya”, de Marta Bayarri.

Durante la gala, la actriz Carolina Yuste recogerá el Premio Danzaire, una estatuilla de la escultora Carmen Castillo, por su consolidada trayectoria profesional y su compromiso directo con la solidaridad. Yuste ha destacado, entre otros papeles, por su actuación en el largometraje “Carmen y Lola” de Arantxa Echevarría.

Con un completo ‘sold out’, la XII Muestra de Corto Social contará con la presencia del presidente de la PVE, Luciano Poyato; la vicepresidenta de la PVE, Paquita Sauquillo; las directoras de las películas seleccionadas y artistas como Antonio del Olmo, Beatriz Rico, Esperanza Guardado, Javier Bódalo, Julián López y Sara Molina, entre otras. La gala podrá seguirse en directo en el perfil de Instagram de la Plataforma del Voluntariado (@pvoluntariado).

La Muestra de Corto Social es un proyecto que se realiza gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Social y Agenda 2030.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de