La Fundación Anade ha abierto la convocatoria para la décima edición de su certamen internacional de cuentos escritos por personas con discapacidad. El objetivo de este concurso es, sobre todo, el fomentar la lectura y la creación literaria entre las personas con discapacidad intelectual, física, orgánica o sensorial.
Las personas que participen pueden elegir libremente el tema de su cuento, el cual tiene que enviarse por correo electrónico con una clara identificación de autoría. La originalidad en los textos presentados es obligatoria. Para evitar que haya textos que no se lean, cada correo solo podrá tener adjunto un único archivo.
En cuanto a los premios, se establecen dos categorías, cada una con dos premios: el colectivo de personas con discapacidad intelectual y el colectivo con discapacidad física, sensorial, orgánica o con enfermedad mental. Además, se otorgará un premio especial, al cuento más humanitario dotado con una placa.
La fecha límite para la entrega de los cuentos es el próximo 17 de octubre. A partir de ahí, se anunciarán los cuentos premiados y la fecha de los premios, que serán entregados en la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.