Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocan ayudas para alumnado con necesidades específicas

La Secretaría de Estado de Educación ha convocado ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2023-2024. El 26 de abril se publicó en el BOE el extracto de la Resolución de 20 de abril de 2023

Estas ayudas las ofrece el Estado principalmente para alumnado con Trastorno por déficit de atención por hiperactividad (TDAH), el alumnado con Trastorno del espectro autista (TEA) y jóvenes con trastornos graves de conducta o trastornos de la comunicación y del lenguaje asociado, así como estudiantes con altas capacidades intelectuales. Las familias de este tipo de alumnado podrán solicitar ayudas directas por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, subsidios por necesidades educativas especiales para familias numerosas y otros de cuantía fija para gastos adiciones de carácter general. Además, el alumnado con altas capacidades intelectuales podrá solicitar ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada.

El alumnado, para poder ser beneficiario de dichas ayudas, no podrá superar una determinada renta y/o patrimonio familiar y debe presentar el documento que acredite su discapacidad o trastorno. Además, debe encontrarse cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, siempre y cuando sean niveles educativos no universitarios.

Las solicitudes tanto de ayudas como de subsidios deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 8 de mayo de 2023 hasta el día 20 de septiembre de 2023, ambos inclusive.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio