Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Cosmovisiones Romaníes», una exposición sobre la historia del pueblo gitano

La Asociación Nacional Unión del Pueblo Romaní inaugura la exposición «Cosmovisiones Romaníes», realizada por Helios Garcés y ubicada en la Sala Búnquer del Convent de Sant Agustí de Barcelona. Estas obras recogen una visión de artistas romaníes de diferentes épocas y regiones europeas.

Este conjunto de obras recorren años de historia de los pueblos gitanos de diversas regiones europeas y estará disponible hasta el próximo 16 de junio. A través de las imágenes, el objetivo de la exposición es el de compartir el conocimiento sobre la multiplicidad romaní.

La ubicación de esta exposición está realizada con motivo de que en el Convento los Agustinos de Barcelona estuvieron cautivas más de doscientas mujeres gitanas en el proyecto de exterminio de la población gitana de 1749 a 1765.

La exposición está producida por Rromane Siklǒvne y representa una tentativa a través de la cual explorar desde el heterogéneo lenguaje del arte al calor de la lucha del Pueblo Romaní para resistir a siglos de asedio y opresión en Europa.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de