Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concurso de cuentos contra el racismo y la xenofobia

Movimiento por la Paz lanza el Concurso Internacional de Cuentos “A todo color: Cuentos para luchar contra el racismo y la xenofobia”, un certamen que tiene como objetivo concienciar, a través de la escritura creativa sobre las actitudes y prejuicios que existen hacia las personas migradas y racializadas en todo el mundo.

El concurso de cuentos parte de tres ilustraciones diseñadas por la ilustradora Adaora Onwuasoanya MartínezLa idea es que los cuentos propuestos estén inspirados en una de estas ilustraciones, abiertas a la interpretación e imaginación de cada participante.

Se podrá presentar un único cuento por ilustración (máximo tres propuestas por persona, siempre que estén inspiradas en ilustraciones distintas). Las propuestas deberán enviarse en español o, en caso de tratarse de otro idioma, incluir una versión al texto original traducida al español.

Puede participar cualquier persona, sin limitación de edad, nacionalidad o ubicación geográfica. Las niñas, niños y jóvenes menores de 14 años necesitarán el consentimiento de la madre, el padre o tutor/tutora legal para poder participar.

La recepción de los cuentos se hará a través del correo electrónico cuentos@mpdl.org. En este correo deberán adjuntarse dos documentos, la obra y la plica, para garantizar la transparencia del concurso en todo momento.

El límite para la recepción de de los cuentos finaliza el próximo 30 de junio. Los nueve cuentos ganadores (tres por cada ilustración) serán publicados y difundidos en una antología física y digital, además cada persona ganadora recibirá un certificado individualizado que lo acredite.

Puedes consultar las bases al completo aquí.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de