Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuentas falsas en Twitter proliferan mensajes de odio antiLGTBI

Un informe elaborado por la agencia de investigación 40dB para la Federación Estatal de LGTBI+ (FELGTBI+) revela que una parte importante de mensajes de odio que se difunden en X (antes Twitter) contra las personas del colectivo provienen de cuentas falsas. Uge Sangil, presidenta de la FELGTBI+ reivindica «con urgencia» un Pacto de Estado contra los Discursos de Odio que incluya medidas para la prevención y eliminación del odio en las redes sociales.

Según explica Ignacio Paredero, secretario de Organización de la FELGTBI+, «no existe en esta red social ningún tipo de herramienta de control de bots, lo que deja a las personas pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad completamente expuestas e indefensas ante posibles campañas de señalamiento».

Uge Sangil, ha manifestado: “No podemos permitir que se siga vertiendo odio contra los grupos vulnerables en las redes sociales que a día de hoy se han convertido en una herramienta fundamental de socialización. Este odio lo sufren personas reales, con nombres y apellidos, que pagan las consecuencias a diario en forma de discriminaciones y violencias en su trabajo, en la calle e incluso, en ocasiones, en su familia. Los discursos de odio son el origen de los delitos de odio, tomemos medidas ya”.

Más Noticias:

Eventos

Encuentro para la prevención del suicidio

La comunicación es una herramienta clave para cualquier ámbito, pero, especialmente, para la prevención del suicidio. Es por eso que la Asociación Papageno, en colaboración con la Asociación La Niña Amarilla, organiza el tercer Encuentro nacional de prevención,

Eventos

Jornadas para eliminar el estigma de las mujeres con VIH

La Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, organiza el próximo 1 de marzo, las segundas Jornadas de Mujeres VIHvas, un espacio de aprendizaje y conexión para todas las mujeres con VIH en España que tiene como objetivo