Un informe elaborado por la agencia de investigación 40dB para la Federación Estatal de LGTBI+ (FELGTBI+) revela que una parte importante de mensajes de odio que se difunden en X (antes Twitter) contra las personas del colectivo provienen de cuentas falsas. Uge Sangil, presidenta de la FELGTBI+ reivindica «con urgencia» un Pacto de Estado contra los Discursos de Odio que incluya medidas para la prevención y eliminación del odio en las redes sociales.
Según explica Ignacio Paredero, secretario de Organización de la FELGTBI+, «no existe en esta red social ningún tipo de herramienta de control de bots, lo que deja a las personas pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad completamente expuestas e indefensas ante posibles campañas de señalamiento».
Uge Sangil, ha manifestado: “No podemos permitir que se siga vertiendo odio contra los grupos vulnerables en las redes sociales que a día de hoy se han convertido en una herramienta fundamental de socialización. Este odio lo sufren personas reales, con nombres y apellidos, que pagan las consecuencias a diario en forma de discriminaciones y violencias en su trabajo, en la calle e incluso, en ocasiones, en su familia. Los discursos de odio son el origen de los delitos de odio, tomemos medidas ya”.