Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curso de Intervención Socioeducativa en contextos multiculturales

El Instituto Universitario Ortega-Marañón y la Escuela de Formación de Accem han abierto el plazo de matriculación para el Curso de Intervención Socioeducativa en contextos multiculturales que comenzará en el período académico 2024/2025. El curso proporcionará conocimientos y herramientas para favorecer apoyo e integración a colectivos de origen migratorio.

Según datos de la Fundación Ortega-Marañón, el 40% de menores de 5 años son nacidos en España y de origen migratorio. Esto plantea la necesidad de integrar la diversidad y trabajar con ella desde las edades tempranas. En este sentido, dirigido tanto a profesionales de intervención socioeducativa como a estudiantes de ámbito educativo de cualquier nivel, el curso propone una reflexión actualizada sobre los procesos educativos y socioeducativos del alumnado de origen migratorio.

Por otro lado, en el curso se analizarán ejemplos de buenas prácticas y se propondrán estrategias que fomenten el aprendizaje del alumnado para que favorezcan la interacción positiva en el aula y en los contextos socioeducativos.

Para más información sobre el curso y su matriculación, puede verse a través de la página web de la Fundación o también contactar a infocursos@fogm.es o escuela@accem.es. Aquellas personas que formalicen su inscripción antes del 16 de julio, tendrán un descuento adicional del 5% sobre el importe de la matrícula.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de