Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concurso de vídeo para visibilizar la crisis climática

Ayuda en Acción ha lanzado un concurso de vídeo para Instagram, con el que pretende fomentar el compromiso de la juventud ante la crisis climática. Se podrá participar en ‘CLIMA REC’ hasta el 22 de julio, subiendo a dicha red social un vídeo con una duración máxima de un minuto sobre las consecuencias de la crisis climática en las personas y en el planeta.

El concurso forma parte de ‘Un verano con propósito’ una propuesta de la organización a través de su plataforma de voluntariado ONsiders para animar a la juventud a que contribuya al bienestar del planeta y que participe en este período estival en el que los efectos de la crisis climática «se hacen más palpables, a la que hay más tiempo libre para implicarse en estas iniciativas solidarias», menciona Elisa Iglesia, responsable de voluntariado.

Las personas que quieran participar, de entre 18 y 35 años, deberán subir el vídeo a sus historias de Instagram, etiquetar a @ayudaenaccion, seguir a la ONG en la red social y enviarles la publicación por mensaje directo. Por su parte, Ayuda en Acción creará una historia destaca en su perfil, donde irá añadiendo todas los vídeos participantes y, los diez con más ‘me gusta’, serán preseleccionados para decisión final de un jurado que elegirá tres finalistas.

La persona que consiga el primer premio, viajará a Colombia del 1 al 8 de septiembre para conocer el trabajo de Ayuda en Acción y ser, durante una semana, la «periodista solidaria» que reporta las tareas de la ONG. El segundo premio incluye la participación en un taller sobre activismo digital y cambio climático en la décima edición del ‘Another Way Film Festival’, además de un abono gratuito para asistir a este evento de cine y sostenibilidad. Finalmente, la tercera persona finalista, conseguirá únicamente un abono gratuito para asistir a este festival.

Las bases completas del concurso se pueden ver en la página web de Ayuda en acción. El 31 de julio la organización anunciará en Instagram las personas ganadoras.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de