Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘DIGITALiza en Red’, reducirá la brecha digital de personas en exclusión

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) presenta el Proyecto de Transformación Digital ‘DIGITALiza en Red’. Su objetivo es la modernización tecnológica de las entidades que forman parte de su red, con la que dotará de mayor valor a los servicios de acción social gracias al uso de las nuevas tecnologías y a una estrategia digital adaptada al Tercer Sector y al ámbito de la pobreza y la exclusión social.

‘DIGITALiza en Red’ se desarrolla alrededor de tres pilares fundamentales: herramientas focalizadas en la vulnerabilidad social y la brecha digital, la implementación de la Estrategia TD de EAPN-ES y el impulso de estrategias e itinerarios de digitalización.

Este Proyecto de Transformación Digital impulsa la transformación digital de las redes y entidades de EAPN-ES a través de un ciclo de formaciones sobre digitalización. La formación busca reducir la brecha digital en los colectivos en situación de vulnerabilidad. Y ese es el objetivo con el que se impartirán una serie de cursos sobre herramientas digitales básicas, que permitirán garantizar más fácilmente los derechos y el acceso a prestaciones y al mercado laboral a las personas usuarias.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de