Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Profesionales que «abren los ojos» a personas con discapacidad intelectual

Los próximos 27 y 28 de octubre, los profesionales de la Asociación “Abre los ojos” atenderán las necesidades optométricas y oftalmológicas de 600 personas con discapacidad intelectual en el conjunto de acciones solidarias “Ven y verás”.

La Asociación “Abre sus Ojos” desplegará su conjunto de acciones solidarias “Ven y verás” en Miranza Clínica Begoña de Bilbao durante el próximo viernes 27 y sábado 28 de octubre. A las jornadas asistirán alrededor de 80 profesionales procedentes de toda España que prestarán sus servicios de forma desinteresada.

Los beneficiarios serán 600 personas con discapacidad intelectual de Centros de Atención a la Discapacidad y Enfermedad Mental, de Asociaciones de Solidaridad e Intervención Social y de Asociaciones dedicadas a la Protección del Menor de Euskadi.

Llegarán acompañados por profesionales de referencia de los centros de atención, por padres o por familiares que apoyarán la organización de la actividad. El principal objetivo de la acción solidaria de “Abre sus Ojos” es facilitar una revisión optométrica y oftalmológica exhaustiva por los mejores profesionales de toda España, mejorar los hábitos de cuidado de la salud y proveer gratuitamente del material necesario para la corrección de posibles anomalías visuales.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la