Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Profesionales que «abren los ojos» a personas con discapacidad intelectual

Los próximos 27 y 28 de octubre, los profesionales de la Asociación “Abre los ojos” atenderán las necesidades optométricas y oftalmológicas de 600 personas con discapacidad intelectual en el conjunto de acciones solidarias “Ven y verás”.

La Asociación “Abre sus Ojos” desplegará su conjunto de acciones solidarias “Ven y verás” en Miranza Clínica Begoña de Bilbao durante el próximo viernes 27 y sábado 28 de octubre. A las jornadas asistirán alrededor de 80 profesionales procedentes de toda España que prestarán sus servicios de forma desinteresada.

Los beneficiarios serán 600 personas con discapacidad intelectual de Centros de Atención a la Discapacidad y Enfermedad Mental, de Asociaciones de Solidaridad e Intervención Social y de Asociaciones dedicadas a la Protección del Menor de Euskadi.

Llegarán acompañados por profesionales de referencia de los centros de atención, por padres o por familiares que apoyarán la organización de la actividad. El principal objetivo de la acción solidaria de “Abre sus Ojos” es facilitar una revisión optométrica y oftalmológica exhaustiva por los mejores profesionales de toda España, mejorar los hábitos de cuidado de la salud y proveer gratuitamente del material necesario para la corrección de posibles anomalías visuales.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de