Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Donan 20 desfibriladores para mejorar la seguridad cardiovascular

Médicos del Mundo España recibirá una donación de 20 desfibriladores semiautomáticos (DESAs) con los que podrá mejorar la seguridad de sus espacios cardiovasculares. Esta dotación es una iniciativa de la Asociación de Enfermos del Corazón del Hospital Regional Universitario de Málaga (CHAEC) que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración con Almas Industries, en el Proyecto+Vida, que pretende crear una cultura social de cardio protección.

Estos aparatos electrónicos están diseñados para que personal no médico pueda atender en casos de urgencia, sobre todo para situaciones de paradas cardiorespiratorias. Además de diagnosticarlo, ayuda a que el corazón vuelva a su ritmo habitual. «Permite salvar vidas y evitar daños irreparables en caso de parada cardiaca», ha asegurado Jesús González, responsable de Médicos del Mundo en Málaga.

Por otro lado, ha expresado: «Esta donación nos permite crear espacio cardio protegidos en nuestra actividad y a nuestros equipos, intervenir de manera rápida y eficiente cuando se produzca un accidente cardiaco».

Más Noticias: