Palma del Río se ha consolidado como el primer municipio cardioprotegido de la provincia de Córdoba, gracias al proyecto ‘Más Vida’ impulsado por la empresa Almas Industries, con el que ha querido demostrar su compromiso con la seguridad cardiovascular de la ciudadanía. Ya están instalados 12 desfibradores adicionales en espacios públicos, superando así la media nacional en medidas de seguridad cardiovascular.
La alta mortalidad por paradas cardíacas en España ha sido uno de los detonantes para la creación de este proyecto con el que se quiere fomentar el cuidado del corazón y la cardioprotección eficaz. Así, Palma del Río contará con un total de 15 desfibriladores automáticos externos (DESA) para atender a su población de más de 20.000 habitantes.
La situación estratégica de los desfibriladores, la formación de personal público para su correcto uso y la concienciación ciudadana son factores que hacen un gran logro este proyecto. Además, cuenta con personas que realizan talleres para el aprendizaje de las técnicas necesarias, así como de prevención.