Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Palma del Río, primer municipio comprometido con la seguridad cardiovascular

Palma del Río se ha consolidado como el primer municipio cardioprotegido de la provincia de Córdoba, gracias al proyecto ‘Más Vida’ impulsado por la empresa Almas Industries, con el que ha querido demostrar su compromiso con la seguridad cardiovascular de la ciudadanía. Ya están instalados 12 desfibradores adicionales en espacios públicos, superando así la media nacional en medidas de seguridad cardiovascular.

La alta mortalidad por paradas cardíacas en España ha sido uno de los detonantes para la creación de este proyecto con el que se quiere fomentar el cuidado del corazón y la cardioprotección eficaz. Así, Palma del Río contará con un total de 15 desfibriladores automáticos externos (DESA) para atender a su población de más de 20.000 habitantes.

La situación estratégica de los desfibriladores, la formación de personal público para su correcto uso y la concienciación ciudadana son factores que hacen un gran logro este proyecto. Además, cuenta con personas que realizan talleres para el aprendizaje de las técnicas necesarias, así como de prevención.

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la