Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El derecho a la salud de las personas con discapacidad

El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, ha pedido “que se garantice y respete el derecho a la salud de las personas con discapacidad física y orgánica en España” y ha defendido “que se entienda el derecho a la salud con un enfoque transversal y de interdependencia e interrelación entre los derechos humanos básicos”.

Así lo ha señalado Queiruga, durante la inauguración de la Jornada Salud, bienestar y discapacidad: ‘Presente y futuro de la atención sociosanitaria’, que se ha celebrado el miércoles, 10 de abril, en Madrid, con la asistencia presencial y virtual de más de 600 personas.

“Las personas con discapacidad debemos ser tenidas en cuenta para la toma de decisiones relacionadas con nuestra salud”, ha señalado Queiruga, quien ha reclamado que “debemos tener igual acceso a los servicios de salud y atención médica sin sufrir discriminaciones de ningún tipo o clase” y “tener garantizado el acceso a tratamientos y a la rehabilitación y cuidados a largo plazo”, porque “solo así, las personas con discapacidad física y orgánica podremos maximizar nuestra calidad de vida y bienestar”.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio