Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Formación en educación inclusiva para alumnado con autismo

Con el propósito de mejorar la atención educativa del alumnado con autismo, la ONG Autismo España y la Fundación Gmp pondrán en marcha una nueva edición del curso «Educación inclusiva para el alumnado con autismo: formación integral para la comunidad educativa», tras renovar su convenio de colaboración. Se trata de una serie de cursos dirigidos especialmente a docentes y profesionales de la comunidades educativa para mejorar sus herramientas y estrategias de atención a estas personas.

Se organizarán cuatro formaciones distribuidas en los meses de abril, junio, septiembre y noviembre, comenzando la primera el próximo lunes 15 de abril. Las personas que se inscriban dispondrán de cuatro meses para realizar la formación que contará con recursos didácticos, adaptaciones curriculares y recursos tecnológicos especializados en alumnado con autismo.

Entre los contenidos del curso, divididos en cuatro bloques, se abordarán temas como la comprensión de las características de las personas con autismo y el papel las personas profesionales del ámbito educativo. Además, se realizarán prácticas basadas en la evidencia para facilitar apoyos.

En 2023, más de 15.500 profesionales de la educación recibieron esta formación de manera online y gratuita. En palabras del director general de Autismo España, Jesús García Lorente, «esta formación viene a llenar un vacío manifestado por la propia comunidad educativa, que demanda una mayor capacitación sobre autismo».

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio