Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Observatorio del Voluntariado recibe un premio de investigación

El nuevo ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha entregado el Premio de investigación al Observatorio del Voluntariado por su informe ‘El voluntariado en España. Quién, cómo, porqué 2022’. En la ceremonia de los Premios Estatales de Voluntariado 2023, uno de sus primeros actos oficiales tras la toma de posesión el ministro, ha manifestado que la «regulación de la Ley del Voluntariado es una prioridad para esta legislatura».

Pilar Pineda, secretaria general de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), quien ha sido la encargada de recoger el premio en nombre de la Plataforma, ha asegurado que es necesario «poner en valor estos premios porque, aunque los datos son fríos, en este caso vienen cargados de solidaridad y de trabajo por un mundo más justo».

Otra de las premiadas en esta edición ha sido la vicepresidenta de la PVE, Paca Sauquillo, quien se ha sentido agradecida de formar parte de un sector integrado por personas que ayudas a otras «en un momento tan delicado como el actual».

Los Premios Estatales al Voluntariado reconocen la acción voluntaria desarrollada ante las situaciones de vulnerabilidad a través de programas de voluntariado que buscan favorecer la no discriminación y la igualdad de oportunidades y derechos, y que están financiados por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Más Noticias:

Eventos

Conferencia sobre discapacidad y cultura

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) organiza para el próximo 28 de junio la presentación pública de la tesis de Laura Moya Santander, doctora por la Universidad de Zaragoza, sobre Estudios Críticos de la Discapacidad. La presentación, que