La Volunteca celebra por tercer año consecutivo su acto anual. En esta ocasión, abordará la importancia del uso de los datos en las entidades sociales y en el voluntariado, así como la implementación del big data en el Tercer Sector. La jornada, bajo el título ‘El uso de los datos en las entidades de voluntariado. Una puerta de acceso a la mejora de la gestión’, tendrá lugar el 13 de junio en el Palacio de Benacazón de Toledo.
La jornada comenzará a las 11.00h con una presentación inaugural institucional que contará con la participación de Luciano Poyato, presidente de la PVE; Rafael Ruiz de Gauna, Director general Adjunto de la Fundación Pere Tarrés; M. Carmen Palomares, Presidenta de la Plataforma de Voluntariado de Castilla la Mancha; y representantes de las instituciones locales y del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
En primer lugar se sucederá una conferencia dividida en dos ponencias: una sobre el contexto y la realidad del big data en la actualidad, de la mano de Lara Rodríguez, CEO y directora de estrategia de la entidad Tercer Sector Digital; y otra sobre cómo aprovechar este contexto en el tercer sector y el ámbito del voluntariado.
Seguidamente, tendrá lugar una mesa redonda con entidades que compartirán sus experiencias y buenas prácticas en el uso de datos en su día a día. Y para finalizar la jornada, se presentarán cinco herramientas que ya están en funcionamiento que pueden ser de utilidad para la gestión e implementación del big data en las entidades.
La jornada, organizada por la Fundación Pere Tarrés y la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), está dirigida especialmente a entidades sin ánimo de lucro, a sus miembros y a las personas voluntarias. Se puede asistir al acto tanto de forma presencial como online. Las inscripciones están disponibles a través de este enlace.