Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El uso de los datos en las entidades de voluntariado

Redacción

La Volunteca celebra por tercer año consecutivo su acto anual. En esta ocasión, abordará la importancia del uso de los datos en las entidades sociales y en el voluntariado, así como la implementación del big data en el Tercer Sector. La jornada, bajo el título ‘El uso de los datos en las entidades de voluntariado. Una puerta de acceso a la mejora de la gestión’, tendrá lugar el 13 de junio en el Palacio de Benacazón de Toledo.

La jornada comenzará a las 11.00h con una presentación inaugural institucional que contará con la participación de Luciano Poyato, presidente de la PVE; Rafael Ruiz de Gauna, Director general Adjunto de la Fundación Pere Tarrés; M. Carmen Palomares, Presidenta de la Plataforma de Voluntariado de Castilla la Mancha; y representantes de las instituciones locales y del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

En primer lugar se sucederá una conferencia dividida en dos ponencias: una sobre el contexto y la realidad del big data en la actualidad, de la mano de Lara Rodríguez, CEO y directora de estrategia de la entidad Tercer Sector Digital; y otra sobre cómo aprovechar este contexto en el tercer sector y el ámbito del voluntariado.

Seguidamente, tendrá lugar una mesa redonda con entidades que compartirán sus experiencias y buenas prácticas en el uso de datos en su día a día. Y para finalizar la jornada, se presentarán cinco herramientas que ya están en funcionamiento que pueden ser de utilidad para la gestión e implementación del big data en las entidades.

La jornada, organizada por la Fundación Pere Tarrés y la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), está dirigida especialmente a entidades sin ánimo de lucro, a sus miembros y a las personas voluntarias. Se puede asistir al acto tanto de forma presencial como online. Las inscripciones están disponibles a través de este enlace.

Más Noticias:

Reportajes

España se divide ante la acogida de menores migrantes

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anunció el pasado 2 de septiembre que emprenderá un «proceso jurídico contra el Estado» por la gestión de la crisis migratoria que afecta al archipiélago. Clavijo expresó su frustración, afirmando