Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Bancos de Alimentos se levantan contra el nuevo sistema de reparto de comida

  • Denuncian que la implantación del programa actual dejará desatendidas a miles de familias

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha denunciado el nuevo programa de reparto alimentario va a poner en riesgo la labor que realizan en España las entidades, dejando desprotegidas a más de 350.000 familias en 2024.

Los Bancos de Alimentos, hasta ahora responsables de la entrega de comida, han denunciado que el nuevo sistema no beneficia a la población empobrecida y anticipan que con esta reforma sólo recibirán las tarjetas monedero, aproximadamente, un 16,5% del total de beneficiarias de estos servicios. 

Según Pedro Llorca, presidente de la FESBAL, este nuevo sistema “dejará desprotegidas a más de 350.000 familias que no cumplen con los criterios que determina la ley y a cientos de miles de personas que se ven obligadas a acudir a un centro de distribución de alimentos: como personas sin hogar, con ingresos bajos, inmigrantes sin documentación…”, concluye.

Desde FESBAL insisten en que con la puesta en marcha de esta medida, el apoyo de la sociedad civil será más necesario que nunca. Esto se debe a que los Bancos de Alimentos prevén dejar de percibir unos 50,2 millones de euros en bienes perecederos durante 2024, lo que pondrá en riesgo la capacidad de estas entidades para atender a la población, han señalado.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de