Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FOESSA convoca su Concurso de Investigación y Ensayo

La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) fundada por Cáritas Española, ha convocado el VII Concurso de Investigación Realizada y Ensayo, al que podrá optar cualquier obra que no haya sido presentada en ningún concurso ni editada en ninguna modalidad.

Según las bases, «podrá presentarse cualquier tipo de ensayo o de investigación propia ya realizada en el ámbito de las Ciencias Sociales, pudiendo ser tanto de carácter cualitativo como cuantitativo, basada en datos primarios, secundarios o ambos».

Asimismo, las investigaciones y ensayos deberán estar relacionados con las temáticas incluidas en cuatro ejes sobre los que trabaja FOESSA: «Estructura social y desigualdad; Agentes y actores sociales; Dimensión internacional del desarrollo y procesos globales; y Metáforas que generan modelo social».

Podrán optar al Premio todas las personas mayores de edad que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, que sean titulares de todos los derechos de autor inherentes al proyecto que presentan. Las obras deben estar escritas en castellano y no corresponder a autoras o autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria. Podrán ser individuales o colectivas.

El plazo de admisión de originales culmina día 15 de marzo de 2024, a las 23:59 horas. Para más información, consulta la web de FOESSA.

Más Noticias:

Eventos

Conferencia sobre discapacidad y cultura

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) organiza para el próximo 28 de junio la presentación pública de la tesis de Laura Moya Santander, doctora por la Universidad de Zaragoza, sobre Estudios Críticos de la Discapacidad. La presentación, que