Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guía de voluntariado deportivo

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía del voluntariado deportivo».

Esta guía, elaborada conjuntamente por la Plataforma del Voluntariado de España y la Fundación LaLiga, va dirigida a las entidades deportivas que vayan a desarrollar programas de voluntariado. Dado que las entidades de voluntariado están obligadas a elaborar sus propias normas de funcionamiento interno de acuerdo con la Ley de Voluntariado y con la normativa que le sea de aplicación, este documento puede ser una herramienta de apoyo y orientación en cuanto a los Programas de Voluntariado se refiere. Asimismo, también es de utilidad para actuaciones autonómicas o locales, en cuyo caso la guía invita a recurrir a la legislación específica en materia deportiva y de voluntariado.

Las personas encargadas de desarrollar los planes estratégicos, de elaborar sus manuales de voluntariado o de especificar los programas de voluntariado dentro de la entidad, van a encontrar en esta guía toda la información práctica para realizar un Programa de Voluntariado Deportivo:

  • Descripción de todos los actores implicados en un programa de voluntariado.
  • Aspectos legales recogidos en la Ley del Voluntariado.
  • Recursos sobre gestión de voluntariado avalados por la Plataforma del Voluntariado de España.
  • Fichas y modelos de gestión de voluntariado adaptados a la Ley del Voluntariado.
  • Enlaces para seguir profundizando en la gestión del voluntariado deportivo.

Acceso a la guía: https://bit.ly/3NHz2fL

¿Aún no conoces La Volunteca? Desde la PVE te animamos a visitar este espacio virtual para la promoción y la gestión del voluntariado. Un lugar donde se puede generar conocimiento, intercambiar información y en definitiva, aprender y tener acceso a las últimas novedades y publicaciones sobre voluntariado.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio