Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacer voluntariado: el propósito más solidario para 2024

Tatiana Ojeda

  • Desde Plataforma de Voluntariado te animamos a buscar en nuestro directorio tu causa ideal

Llega 2024 y nuestra agenda se llena, una vez más, de propósitos para cumplir de cara al año nuevo. ¿Entre los más comunes? Dejar de fumar, recuperar la rutina de ejercicio y el que más nos incumbe: hacer voluntariado.

Esto ocurre, entre otros factores, por la situación que viven a diario ciertos sectores de la población que apreciamos muy de cerca y, también, por lo que ocurre más allá de nuestras fronteras. Las guerras, el hambre y el déficit sanitario preocupan, afortunadamente, a la mayor parte de la sociedad y lo cierto es que existen infinidad de lugares y temáticas en las que podemos desarrollar nuestro espíritu altruista.

Directorio de la Plataforma del Voluntariado

Ya sea por primera vez o rememorando una experiencia que ya hemos realizado con anterioridad, son muchas las personas que, en la actualidad, se plantean formar parte activa de alguna entidad para poder aportar su granito de arena a nivel social.

Para cumplir ese objetivo, desde Plataforma del Voluntariado queremos echar una mano para que cada persona encuentre su lugar ideal. Si quieres saber más, puedes visitar la página web de la Plataforma del Voluntariado o hacer click aquí. En nuestro espacio encontrarás un directorio de ONG y entidades sociales que te ayudarán a dar con tu causa de voluntariado.

Más Noticias:

La Volunteca

El coste de la soledad no deseada en España

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del estudio «El coste de la soledad no deseada en España». La elaboración