Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornadas para decir basta a la violencia contra mujeres LTBI

Con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), los días 24, 25 y 26 de noviembre, las mujeres LTBI celebrarán las jornadas «Mujeres LTBI. Transversalidad: lo que nos atraviesa y lo que nos une», organizadas por la Federación Estatal LGTBI+ (FELGTBI+).

Desde este espacio, las mujeres pedirán el cese de las violencias machistas, racistas y LGTBIfóbicas de las que las mujeres son víctimas. Se trata de un encuentro de debate y reflexión, como define Cristina Álvarez, co-coordinadora del grupo de Políticas Lésbicas de la Federación.

“Como mujeres LTBI sufrimos discriminaciones múltiples por nuestra condición de mujeres, por nuestra pertenencia al colectivo LGTBI+ y por otras insterseccionalidades como la edad, la discapacidad, nuestro origen o nuestra etnia. Por eso, plantaremos cara al odio tanto en este encuentro, como tomando las calles en la marcha convocada el sábado 25, para decir basta a estas violencias desde un feminismo basado en la sororidad y el respeto”, asegura Álvarez.

Durante las jornadas, se abordarán temas como los feminismos desde los márgenes, la salud integral de las mujeres LTBI+ y las consecuencias de los discursos de odio.

Se puede consultar el programas y acceder a las inscripciones en el siguiente enlace.

Más Noticias:

La Volunteca

El coste de la soledad no deseada en España

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del estudio «El coste de la soledad no deseada en España». La elaboración