Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornadas para decir basta a la violencia contra mujeres LTBI

Con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), los días 24, 25 y 26 de noviembre, las mujeres LTBI celebrarán las jornadas «Mujeres LTBI. Transversalidad: lo que nos atraviesa y lo que nos une», organizadas por la Federación Estatal LGTBI+ (FELGTBI+).

Desde este espacio, las mujeres pedirán el cese de las violencias machistas, racistas y LGTBIfóbicas de las que las mujeres son víctimas. Se trata de un encuentro de debate y reflexión, como define Cristina Álvarez, co-coordinadora del grupo de Políticas Lésbicas de la Federación.

“Como mujeres LTBI sufrimos discriminaciones múltiples por nuestra condición de mujeres, por nuestra pertenencia al colectivo LGTBI+ y por otras insterseccionalidades como la edad, la discapacidad, nuestro origen o nuestra etnia. Por eso, plantaremos cara al odio tanto en este encuentro, como tomando las calles en la marcha convocada el sábado 25, para decir basta a estas violencias desde un feminismo basado en la sororidad y el respeto”, asegura Álvarez.

Durante las jornadas, se abordarán temas como los feminismos desde los márgenes, la salud integral de las mujeres LTBI+ y las consecuencias de los discursos de odio.

Se puede consultar el programas y acceder a las inscripciones en el siguiente enlace.

Más Noticias:

Eventos

Conferencia sobre discapacidad y cultura

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) organiza para el próximo 28 de junio la presentación pública de la tesis de Laura Moya Santander, doctora por la Universidad de Zaragoza, sobre Estudios Críticos de la Discapacidad. La presentación, que