Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La AECC hace balance de una década de cribado de cáncer de colon

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, que se celebra cada 31 de marzo, la AECC ha organizado el viernes, 22 de marzo, en la sede del Ministerio de Sanidad, la Jornada ‘10 años del programa de cribado de cáncer colorrectal. Avances y retos’.

En 2014 se incorporó el cribado de cáncer colorrectal en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, marcando diez años el tiempo máximo para alcanzar el 100% de cobertura entre la población entre 50 y 69 años. En 2024 se cumple el plazo establecido en el que no se han conseguido los objetivos de manera homogénea en todo el territorio.

Durante el encuentro, personas expertas en distintas áreas analizarán la situación actual del programa de cribado de cáncer de colon, los avances que se han logrado y los retos que quedan por conseguir. El objetivo es aumentar la cobertura y la participación, pero, sobre todo, garantizar la equidad entre las personas que sufren este cáncer. 

Más Noticias:

La Volunteca

Guía Antirracista

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata de la «Guía Antirracista», publicada en 2023. Alianza por la Solidaridad ha elaborado

Eventos

Carrera solidaria por la paz

El próximo 26 de mayo, la ONG Movimiento por la Paz organiza su undécima edición de la Carrera por la Paz en Fuenlabrada. Con el propósito de aunar deporte y solidaridad, Movimiento por la Paz anima a la