Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La digitalización que mejora el cuidado de las personas mayores

  • 78 centros se suman a un proyecto que beneficiará alrededor de 6.000 personas atendidas en residencias

Un estudio realizado en residencias asociadas a Lares dejó de manifiesto que el 60,6% de los centros solo invierte entre 1 y 6.000 euros en tecnologías. En el caso de los procesos organizativos, el 56,7% son artesanos y los profesionales trabajan de manera manual, principalmente con formato papel y algunos documentos digitalizados en Office; el 37,% cuenta con un manual de calidad de manera digital con documentos en línea y solo el 5,8% desarrolla sus procesos de forma más definida mediante software de gestión.

Se hace evidente la necesidad de implementar las tecnologías para mejorar la calidad de gestión de los centros de cuidados. Es por eso que, el Grupo Social Lares y un total de 78 centros asociados, han decidido participar en el proyecto «Procesos de transformación digital para la modernización y refuerzo del conjunto de los servicios para los cuidados de larga duración». Está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El programa se llevará a cabo en 78 centros de 13 comunidades autónomas y beneficiará a alrededor de 6.000 personas atendidas en residencias, a 2.400 profesionales y a más de 300 familiares. Para ello, se llevará a cabo a través de cinco líneas de acción: la primera consistirá en una automatización inteligente de los procesos de prestación de servicios a través de herramientas como sensores de caídas, control de errantes y sistemas de monitoreo a distancia. En la segunda línea de acción se seguirá una estrategia de transformación digital que incluye una formación del propio personal, reduciendo así la brecha digital.

Posteriormente, se desarrollarán actuaciones orientadas a aportar soluciones tecnológicas en los procesos de gestión, así como a implementar herramientas orientadas a ampliar y mejorar la gestión de relación con las familias y personas atendidas. En última instancia, se trabajará para fortalecer la adaptación de los profesionales, personas voluntarias y beneficiarias a los cambios tecnológicos.

Más Noticias:

Eventos

Taller para prevenir el acoso laboral

La Cámara de Comercio de Madrid organiza un taller para prevenir y frenar el acoso que puedan sufrir las personas en su entorno de trabajo. Se realizará de manera presencial el próximo 21 de mayo en el Palacio