Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jerez de la Frontera será la próxima sede de la Escuela de Otoño 2024

Redacción

La Escuela de Otoño del Voluntariado, que celebra ya su 29 edición, este año tendrá lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz) los días 17 y 18 de octubre. Personas voluntarias y organizaciones sociales de todo el Estado se reunirán en este encuentro para poner en valor la acción voluntaria y los derechos humanos de todas las personas.

Bajo el lema «Solidaridad, vanguardia de los Derechos Humanos», esta Escuela de Otoño se centrará en el concepto de voluntariado inclusivo, una noción que se extiende a diferentes áreas y atañe a los distintos colectivos en riesgo de exclusión. Se trata de una idea que es necesario defender en unos momentos donde arraigan en las sociedades occidentales discursos contrarios a la diversidad, que ponen en riesgo los derechos humanos conquistados.

La Escuela de Otoño está organizada por la Plataforma del Voluntariado de España y la Plataforma Andaluza de Voluntariado, en colaboración con la Plataforma del Voluntariado de la Provincia de Cádiz. Se trata del encuentro de formación más importantes para la red de la solidaridad, ya que fomenta el aprendizaje, pero también el intercambio de inquietudes y el contacto personal entre personas y organizaciones sociales.

En España hay alrededor de 29.000 ONG que se ocupan de los distintos problemas y desigualdades que nos rodean. Todas ellas cuentan con personas voluntarias.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de