Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ONCE dedica un cupón al Voluntariado 

Redacción

  • La organización rinde homenaje a millones de personas voluntarias dedicando el cupón del martes, 5 de diciembre, al Voluntariado

En el Día Internacional del Voluntariado, la ONCE ha puesto a la venta cinco millones de cupones con objeto de dar visibilidad a la labor que realiza la red de voluntariado y dar las gracias a quienes ejercen la solidaridad. 

Cada 5 de diciembre se conmemora este día Internacional del Voluntariado que pretende ser una llamada a toda la ciudadanía para que se implique en una tarea que ya realizan millones de personas en nuestro país; también se trata de promover valores que mejoren la calidad de vida de los colectivos más frágiles y vulnerables de nuestra sociedad.

Voluntariado de la ONCE

La ONCE cuenta con varios programas de trabajo para personas voluntarias, cuyo objetivo es reforzar la consecución de la autonomía personal e inclusión social de las personas con ceguera o discapacidad visual grave afiliadas a la Organización. Para hacer voluntariado en la ONCE no se exige ningún perfil determinado ni es necesaria formación específica ni experiencia previa.

Las personas mayores de 18 años que quieran dedicar tu tiempo a esta labor social se pueden sumar. Recibirán una formación inicial con contenidos tales como pautas de comportamiento con las personas ciegas, aproximación a la ceguera, técnicas de guía, labor de la ONCE y acción de sus servicios sociales, y contenidos sobre los diferentes programas de voluntariado y sus requerimientos.

Hay diferentes programas, desde acompañamientos habituales al médico o al supermercado, a hacer deporte, visitar museos, pasear, leer correspondencia o libros, compartir experiencias laborales y mucho más. Todo un mundo de posibilidades repartidas en cinco programas: Programa de acompañamiento; Programa de acceso a la información; Programa deportivo; Programa cultural-recreativo; Programa de difusión-tutorización y Programa de voluntariado internacional.

Más Noticias:

La Volunteca

El coste de la soledad no deseada en España

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del estudio «El coste de la soledad no deseada en España». La elaboración