Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La PVE celebra la última jornada del proyecto de digitalización de la Red

La Plataforma del Voluntariado de España ha organizado en la mañana del miércoles 22 de noviembre, la última jornada del Proyecto de Modernización y Digitalización de la Red de Voluntariado en el Salón de Actos de la Fundación ONCE de Madrid. Se trata de una iniciativa auspiciada por los fondos Next Generation que ha tenido continuidad en diferentes ciudades de todo el territorio español con el objetivo de lograr una red estatal de voluntariado mucho más digital y cohesionada.

A esta última jornada de formación han asistido las 11 plataformas territoriales, participantes en el proyecto, así como las entidades beneficiarias finales de cada uno de los territorios, sumando así un total de 135 personas asistentes.

La sesión se ha dividido en dos bloques: una primera parte se ha centrado en el cierre de la formación, abordando la importancia del conocimiento y gestión de los datos para las entidades de voluntariado. Posteriormente, en una sesión por la tarde, se han dividido en grupos de trabajo donde se ha trabajado sobre 10 problemáticas diferentes asociadas a la transformación digital, dando solución a cada una de ellas de manera compartida a través de la metodología IDEATÓN. Finalmente, se han compartido las conclusiones de todo el proceso de formación en digitalización.

Este proyecto que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), tiene por objeto facilitar la digitalización del ciclo de gestión de personas voluntarias en entidades pequeñas y medianas. 

Más Noticias:

La Volunteca

El coste de la soledad no deseada en España

Esta semana queremos recomendar uno de los últimos documentos publicados por La Volunteca, la biblioteca virtual creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del estudio «El coste de la soledad no deseada en España». La elaboración