A una semana de la tragedia ocasionada por la DANA, la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), insiste en recomendar a la ciudadanía que canalice su solidaridad a través de la red oficial de voluntariado en la zona, ya que cuenta con la credibilidad y experiencia necesarias en emergencias para colaborar en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas.
La emergencia humanitaria que ha provocado la DANA ha despertado una gran ola de solidaridad. Sin embargo, en este momento es muy importante canalizar la ayuda correctamente y el mejor modo de hacerlo es a través de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana (PVCV), que ha habilitado el siguiente enlace: https://enterticket.net/voluntariosdana donde las personas voluntarias podrán encontrar información diaria y actualizada para que la contribución no se pierda y resulte realmente efectiva.
En estos momentos la tarea voluntaria se está centrando en las siguientes acciones: limpieza de calles y casas, clasificación y reparto de alimentos, reparto de medicamentos entre mayores y apoyo a la infancia cuyas familias están trabajando en las labores de reconstrucción.