Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La reina Letizia se compromete en la lucha contra el cáncer un año más

La Reina Leticia ha celebrado la primera reunión de trabajo de 2024 con la Asociación Española Contra el Cáncer; un encuentro en el que se ha comprometido a seguir apoyando a las personas con cáncer y a sus familias, como viene haciendo desde hace años. Además, la reina quiere impulsar la investigación de esta enfermedad y su prevención.

Una de las principales líneas de trabajo de este año será mantener la iniciativa “Todos Contra el Cáncer”, que plantea alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030 y reducir las desigualdades que provoca la enfermedad, ya que 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. Por ello, la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación siguen siendo tres pilares fundamentales en esta lucha . 

Durante la reunión, celebrada en la mañana del martes 16 de enero, se ha profundizado en la importancia de la prevención, en concreto de la lucha contra el tabaco y los distintos dispositivos de consumo que impactan especialmente en adolescentes y jóvenes. El objetivo que se ha fijado es alcanzar la primera generación libre de tabaco en Europa, de cara a 2040 .  

La AECC ha trasladado a la Reina, los próximos retos en materia de investigación y se ha centrado especialmente en los tumores cuyo diagnóstico de supervivencia ronda los 5 años. Para ello, la Asociación ha lanzado la convocatoria de Ayudas “Reto AECC 70%”, que cuenta con una dotación de 10M€ y tienen una duración entre 5 y 7 años. Con ello, se busca la participación del talento investigador que hay en este país, para integrarlo en un consorcio estatal que trabaje en este sentido.

La AECC también ha trasladado a la presidenta de Honor el proyecto “Llegar a más”, que se pondrá en marcha a lo largo de 2024, cuyo objetivo es llegar a más personas con cáncer difundiendo los servicios de la asociación adaptados a las necesidades que, en cada momento de la enfermedad, tienen pacientes y familiares e implantando un nuevo modelo de voluntariado en todo el territorio. 

Más Noticias:

Eventos

Conferencia sobre discapacidad y cultura

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) organiza para el próximo 28 de junio la presentación pública de la tesis de Laura Moya Santander, doctora por la Universidad de Zaragoza, sobre Estudios Críticos de la Discapacidad. La presentación, que