Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los premios Futuro Sostenible reconocen iniciativas solidarias

Los Premios de la Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible celebraron el pasado 25 de junio, su sexta edición en un acto conducido por la presentadora de TVE Lara Siscar. Estos premios, que reconocen proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas y mejoran sus oportunidades, concedieron cuatro premios nacionales, con donaciones individuales de 75.000 euros y 20 premios a entidades locales de 35.000 euros cada uno.

Dentro de los premios nacionales, en la categoría de Medioambiente, recogió el premio Nicolau Sisqués, gerente de Acudam, quien mencionó que su proyecto «conjuga la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual en el entorno rural». Por su parte, en la categoría de ‘Inclusión Social’, Carolina Muñoz, responsable del área de Etapa Educativa de Fundación Asindown, destacó el poder de trabajar con herramientas de inteligencia artificial «para convertir texto originales en lectura fácil» y que estén al alcance de todas las personas.

El premio de la categoría ‘Dependencia, Mayores y Salud’ se entregó a Ia Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Isabel Motero, representante de la Federación destacó: «La clave para acompañar a padres a los que un diagnóstico les ha cambiado sus vidas es empoderarlos para tomar las mejores decisiones en un camino que no han elegido voluntariamente». Finalmente, el premio a la categoría ‘Creación de Empleo’ se lo llevó la Asociación Espiral Loranca que mostró la realidad de la inserción sociolaboral para mujeres en riesgo de exclusión social. Alejandro Balcells, director técnico de la asociación recogió el premio.

Tras la entrega de los premios nacionales, Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Centro de BBVA en España, hizo entrega de cuatro galardones a cuatro proyectos presentados en la Zona Centro en representación de los 20 premiados de toda España: Asociación Norte Joven, por el proyecto “Escuela Segunda Oportunidad educativa para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad”; Fundación ANAR, por el proyecto “Líneas de ayuda para la atención a la salud mental de la infancia y adolescencia”; Alapar, por el proyecto “Capacítate: una ruta hacia el empleo”; y Fundación Porqueviven, por el proyecto “Aprendiendo a cuidar”.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de