Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impulsar el cambio social a través de la educación científica

Desde septiembre hasta abril, el proyecto de formación STEM impulsado por la multinacional Fitch Ratings y United Way ha acercado la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas al alumnado de la Escola Ciutat Comtal de Barcelona. Con la participación de más de 35 personas voluntarias, el objetivo ha sido claro: impulsar el cambio social a través de la educación para potenciar el talento, especialmente en zonas más necesitadas, donde ha llegado a un gran grupo de estudiantes.

El programa también incluyó sesiones en CEIP Padre Marina en Madrid, la Feria de las Profesiones en la Escola del Treball y la creación de kits de material escolar para estudiantes de la Fundación Balia y YMCA Barcelona, involucrando a más de 450 jóvenes en ambas ciudades. Las personas voluntarias compartieron sus experiencias profesionales, inspirando al alumnado a explorar nuevas opciones formativas y fortaleciendo el tejido social.

Presencia en España

Aina Orell, analista en sostenibilidad de Fitch, destacó la importancia de estos proyectos, afirmando que han sido testigos de «cómo el tiempo dedicado se traduce en impacto». Por su parte, Marina Fuentes, CEO de United Way, cree firmemente que la educación puede mejorar y transformar la vida de las personas. «La relación de United Way con Fitch se ha desarrollado durante años en otros países y ahora por fin colaboramos en España para generar oportunidades locales para jóvenes en situación vulnerable y ayudarlos en su empleabilidad futura”, apuntó.

Una de las jóvenes participantes desveló haber tenido una gran curiosidad por conocer la vida profesional de las personas voluntarias. «Estábamos muy interesadas en por qué estudiaron, dónde, su experiencia profesional, logros, su día a día, y qué tenemos que hacer para llegar a empresas como la suya. Y sobre los usos de la tecnología en la vida diaria de nuestro país”, señaló.

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de