Esta mañana ha tenido lugar la celebración de la cuarta edición de los Premios Reco, una distinción que apremia a entidades pequeñas y medianas que difunden buenas prácticas en el entorno de lo social. Estos premios están organizados por el Instituto para la Calidad de las ONG (ICONG) con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Los Premios RECO han tenido lugar en el Espacio META (Paseo de la Castellana, 35, Madrid) a las 10.30h. Durante su celebración, se han generado espacios de intercambio y aprendizaje como catalizadores de nuevas narrativas. Además, se han identificado buenas prácticas en la gestión e intervención social.
El encuentro, que ha reunido a numerosas personas expertas y entidades del tercer sector, ha contado con la participación de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) en la ponencia «El poder del olfato o de la crudeza de los datos», donde se ha abordado la importancia del análisis y el uso de los datos en las organizaciones sociales, poniendo en valor Universo Voluncloud.
Además, la directora de la PVE, Mar Amate, ha intervenido como vicepresidenta del ICONG en la mesa de clausura de estos Premios.