La Fundación Cudeca ha presentado la campaña #SoyCorazónCudeca, con el objetivo de recaudar fondos para personas que necesitan cuidados paliativos en la provincia de Málaga. Actualmente hay más de 200 personas en riesgo de quedarse sin acceso a estos servicios.
Los cuidados paliativos garantizan una mejor calidad de vida para la ciudadanía más vulnerable, aliviando el sufrimiento de enfermedades crónicas, cáncer y otras condiciones que limitan la vida. Por ello, el objetivo de esta campaña es el de recaudar un total de 125.000 euros para cuidar a 211 personas que necesitan de cuidados paliativos en 2025. En Málaga, 13.515 personas fallecieron en 2023 y se calcula que alrededor de 10.136 necesitaron cuidados paliativos.
Las acciones que se pretenden llevar a cabo tras la recaudación pasan por la atención domiciliaria y personalizada y el cuidado y garantía de la dignidad de las personas. Hay diversas formas de colaboración: desde donaciones online, hasta donaciones de forma presencial en las tiendas benéficas de Cudeca.