Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manuel Bretón y Natalia Peiró reeligidos para un nuevo mandato en Cáritas

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha decidido, para la próxima legislatura de cuatro años, renovar a Manuel Bretón como presidente de Cáritas Española y a Natalia Peiro como secretaria general. La reunión tuvo lugar los pasados 2 y 3 de julio en Madrid.

Tanto Manuel Bretón como Natalia Peiro compartieron sus agradecimientos con los obispos por confiar de nuevo en ambos para seguir desarrollando la acción caritativa y social de la Iglesia. Además, hicieron un reconocimiento al vicepresidente Enrique Carrero y a Vicente Martín que recientemente se ha ordenado como obispo auxiliar de Madrid.

Manuel Bretón Romero preside Cáritas Española desde el 23 de febrero de 2017. Ingresó en la Academia Militar de Zaragoza en 1964 y, cuatro años después, obtuvo el despacho de teniente de Artillería. Además de su larga trayectoria en la militancia española y en el Eurocuerpo (colaborando con países como Alemania, Austria y Suiza), ha trabajado también en política como jefe de gabinete de dos ministros de Defensa.

Por su parte, Natalia Peiro se vincula a la organización desde 2002, quien ha ejercido la dirección del Área de Comunicación y del Área de Cooperación Internacional. Cuenta con una dilata experiencia de trabajo en el exterior. Como secretaria general, desempeña también el cargo de directora ejecutiva de la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada).

Más Noticias:

Breves

La Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2023

El pasado año, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajó por mejorar la inclusión de la comunidad gitana tanto a nivel de empleo como en la vivienda, la igualdad y la lucha contra la discriminación. Tras la publicación de