Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva Vida celebra su 25 aniversario con un concierto solidario

La Asociación Nueva Vida, organización social que atiende a más de 4.000 personas en Cantabria, Bizkaia y Baleares, ha celebrado su 25 aniversario con distintas iniciativas entre las que destaca un concierto solidario, celebrado en Santander, al que han acudido más de 400 personas.

El concierto del coro Gospel Bilbao se celebró el 25 de noviembre en el Paraninfo de La Magdalena de Santander y la recaudación se destinará íntegramente a la atención de mujeres víctimas de trata y explotación sexual con menores a cargo. Por otro lado, cerca de 150 personas, entre representantes de las administraciones estatal, autonómica y local, empresas colaboradoras, organizaciones sociales y voluntariado de la entidad acudieron a un acto institucional en la Filmoteca Cantabria.

Tanto la fiscal de Vigilancia Penitenciaria, Felicidad Andrés, como el director del Centro Penitenciario El Dueso, Francisco Javier García, reconocieron el trabajo desempeñado por Nueva Vida con las personas privadas de libertad. El evento fue un marco idóneo para analizar la colaboración entre la entidad y los servicios sociales, así como los retos que se deben afrontar para mejorar la atención a las personas que se encuentran en contextos de vulnerabilidad.

A través de distintos programas, Nueva Vida acoge a personas privadas de libertad, sin hogar, solicitantes de protección internacional, mujeres en contextos de prostitución y personas con dificultad para insertarse en el mercado laboral. En los últimos cuatro años (2019-2022) la entidad ha atendido a más de 18.000 personas en situación de exclusión social. Un trabajo llevado a cabo por más de cien profesionales repartidos entre la sede central de Cantabria y las de Bizkaia e Islas Baleares, 82 personas voluntarias y 24 estudiantes que completaron su formación en la asociación durante el pasado curso académico.

El buque insignia de la entidad son los programas de ‘Atención integral a mujeres víctimas de explotación sexual’ y la ‘Intervención social en el medio penitenciario’.

Con el apoyo de la firma deportiva Austral Sport, la entidad ha puesto en marcha un proyecto de emprendimiento social. Se trata de ‘Nueva Vida Textil’, un taller de confección para facilitar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, especialmente, mujeres supervivientes de la explotación sexual. Ligada a esta iniciativa, Nueva Vida ha dado un paso más con el lanzamiento de ‘Berris’, una firma de moda casual “con propósito” cuyo objetivo es generar impacto social.

Más Noticias:

Eventos

Encuentro para la prevención del suicidio

La comunicación es una herramienta clave para cualquier ámbito, pero, especialmente, para la prevención del suicidio. Es por eso que la Asociación Papageno, en colaboración con la Asociación La Niña Amarilla, organiza el tercer Encuentro nacional de prevención,

Eventos

Jornadas para eliminar el estigma de las mujeres con VIH

La Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, organiza el próximo 1 de marzo, las segundas Jornadas de Mujeres VIHvas, un espacio de aprendizaje y conexión para todas las mujeres con VIH en España que tiene como objetivo